miércoles, 20 de noviembre de 2013

Puro Perú, pero pera piro puré... paro ya.




Saluditos de nuevo a todos/as/es.


Estoy preparándome para el viaje que relataré desde estas páginas mías, vuestras, de Obama. El destino escogido será Perúlandia.

Voy a viajar solo, como suelo acostumbrar. Por espacio de dos semanas, recorreré el país desde el (prácticamente) nivel del mar de Lima, hasta los 2400 metros del Machu Picchu. Degustaré su gastronomía, desde el
Big MacPollo a la brasa hasta el Rocoto relleno.

Pero tampoco me olvidaré de su maravillosa cultura. Sus grandes estrellas musicales. ¿Qué país puede presumir de tener a Wendy Sulca, Delfín hasta el fin o la maravillosa Tigresa del Oriente? Ninguno.

Si hacéis una búsqueda por YouTube encontraréis grandes exitazos musicales como “Cerveza, cerveza”, “Niño Manuelito” o este gran rompepistas que unió a estos artristas “En tus tierras bailaré”. No hay parangón.


De todos modos mi ídolo a seguir en este viaje será Tintín, que viajó a Perú buscando a su amigo Tornasol y casi le sacrifican por virg inocentón. Ojalá pudiera vivir aunque fuera una pequeña parte de sus aventuras en el país andino, aunque no creo. Voy demasiado a lo seguro y será como montarse en una montaña rusa, vamos, que parece chungo pero no pasa nada ni te sales de los raíles.

Prometo sacar mala leche y el lado gracioso y simpático de los peru-anos y ese país que promete mil maravillas y sensaciones únicas.

Me quedo con esta canción que resonaba en mi cabeza inconscientemente cuando me estaba planteando qué destino escoger para viajar.



Perú... ¡Allá voy!

10 comentarios :

  1. Has cometido un gran error al no incluir lo último en música "Agüita de coco"

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje!!! Te seguire atenta desde las antipodas :-)

    ResponderEliminar
  3. Saca alguna foto o traete un hijo, si no,pensaré que en realidad te has ido a Porreres.
    Me ha gustado el video de Gloria, no sabía nada de ella desde que la llevaba al colegio.

    ResponderEliminar
  4. Ains, por un lado espero que te lo pases de muerte, curiosees todo lo que puedas y vuelvas más enriquecido (intelectual y culturalmente) que cuando te fuiste; pero por otro lado............. Joooooooo, qué envidia y que sepas que las Brotis te echaremos de menos, así que ya puedes estar actualizando este blog a la de ya (lo quiero para ayer) y a la vuelta cenita+pase de fotos a lo Patty y Selma!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pasalo en grande, disfruta lo que puedas pero siempre con precaución y haz muchas muchísimas fotos que luego eso y algunos recuerdos borrosos son lo que queda de estos alocados viajes que nos damos. Muchos besos (tu hermana adoptiva)

    ResponderEliminar
  6. Espero que disfrutes de este viaje, nos vemos cuando regreses

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Len ,así me gusta, que sigas viajando y aportando tus experiencias para el resto del mundo, viajar nos hace grandes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajja me parto con tus comentarios Iván ! Pásatelo genial y desde aquí lo veremos ;) eso sí, sexo seguro jajajja

    ResponderEliminar
  9. Eres un crac, me han gustado mucho tus comentarios sobre esa pequeña aventura que te has propinado. Espero que me ilustres ámpliamente con fotos y otros detalles que seguro me harán rabiar de cochina y ponzoñosa envidia. Un abrazo y espero verte muy pero que muy pronto.

    ResponderEliminar
  10. Pero que torpe soy. Madreeee.
    Tiene coj*nes. El único manazas que por darle dos veces al mismo botoncito queda como un torpón.
    Creo que la amistad disculpa esta y otras minucias.

    ResponderEliminar